Informe de Gestión

Transmitimos a los Sres. Asociados novedades relacionadas con diversas gestiones efectuadas por la Institución en los últimos meses: – Sede social: Se procedió a iniciar la demanda contencioso administrativa contra el Estado Municipal, a los fines de lograr la nulidad del decreto n° 1836 del Departamento Deliberativo que ordenó el archivo del expediente tendiente a la desafectación de la sede social como patrimonio a preservar. Por otra parte, se inició expediente administrativo a los fines de obtener el permiso de espacio reservado de estacionamiento en el frente del inmueble, el cual ha sido recientemente concedido. Asimismo, se ha procedido a adecuar las medidas de seguridad de conformidad con lo requerido por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (Provincia ART), adquiriendo matafuegos reglamentarios, cintas antideslizantes en escalera y señalización de salidas de emergencia refractarias.- Por último, se habilitó una nueva oficina destinada a mejorar la atención de asociados. – Colegio Provincial: El Colegio Departamental mantiene su constante presencia en las reuniones mensuales del Colegio Provincial. Con fecha 30 de noviembre, se realizaron las elecciones para renovar autoridades en el Colegio de Magistrados y Funcionarios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, donde se resolvió que la dirección del Colegio sea para Mar del Plata, durante el período 2015 / 2017. Como resultado de la elección, las nuevas autoridades del Colegio de Magistrados de la Provincia serán: como presidente Dr. Rodrigo Cataldo (Presidente del Colegio de Magistrados de Mar del Plata), quien estará acompañado por el Dr. Claudio Fede (Colegio de San Martín) como vicepresidente primero y por el Dr. Pablo Quaranta (Colegio de Azul) como vicepresidente segundo. – Actividad académica: Desde el inicio de la gestión del actual Consejo Directivo, se han organizado diferentes jornadas académicas, entre las cuales podemos mencionar la “Charla Abierta sobre Juicio por Jurados”, con la disertación del Dr. Andrés Harfuch y el “Curso Teórico Práctico sobre: Jubilaciones de Magistrados y empleados del poder Judicial. Régimen especial en Pcia. de Bs.As. y Nacional” con la dirección de las Dras. Agostina Curcio y Silvia Ballesteros. – Comisión de Secretarios: Por parte del Colegio se aportó la subvención del 50% del valor de la inscripción al Congreso Nacional de Secretarios, Funcionarios y Auxiliares letrados, llevado a cabo los días 5 y 6 de octubre en la Universidad de Buenos Aires, habiendo participado 6 asociados de esta departamental en dicha ocasión. – Convenios: Se han celebrado numerosos convenios entre los cuales se destacan los relacionados con entidades financieras (Banco Credicoop, Banco Galicia), con el Barrio Privado Tierras del Mar, con Cabañas Río Quequén, con la cadena hotelera HTL 9 de Julio, con distintas Universidades, obteniendo de esta manera importantes beneficios para los asociados. Se han entablado negociaciones a los fines de celebrar en los próximos días convenios con empresas de medicina (SAMI, ACA Salud), con comercios como Delta Computación, con empresas de turismo (AEVyT). – Fiesta de Fin de Año: Es de su conocimiento que el día sábado 28 de noviembre a las 21.00 hs se llevó a cabo en las instalaciones del Yacht Club Mar del Plata –Playa Grande, nuestra tradicional fiesta.

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