IOMA

ioma2

Cumpliendo con la finalidad de brindar más y mejores servicios a nuestro afiliados y en especial en este caso, a la totalidad de los funcionarios, secretarios y auxiliares letrados colegiados, nos es grato informarles que a partir del día lunes 6 de abril comenzaremos a brindarles un servicio preferencial a quienes resulten afiliados obligatorios o voluntarios del Instituto Obra Medica Asistencial (IOMA), así como a su grupo familiar primario.
Como se les ha hecho saber oportunamente, el objetivo principal del convenio celebrado con IOMA ha sido lograr un mejoramiento sustancial en cuanto a la atención, la gestión y la agilización de trámites especiales que se realizan en la sede de Avenida Independencia 2682, contando con la intermediación del personal administrativo del Colegio –que ha sido capacitado especialmente para ello- que se encontrará en contacto directo con personal del IOMA.
A tales fines nuestros asociados podrán comunicarse vía telefónica, por mail o acercarse personalmente a nuestra sede y acceder a los siguientes servicios:
– Obtener información detallada sobre los diferentes trámites a realizar en la sede central del IOMA, la modalidad de inicio del mismo (personal o por intermediario) así como de la cobertura de las prestaciones que brinda IOMA.
– Obtener información detallada sobre la documentación específica necesaria a los fines de ingresar cualquiera de los trámites a iniciar.
– Retirar las planillas especiales a efectos de la tramitación de prestaciones de alta complejidad, internación domiciliaria, fertilización asistida, centros de día, entre otros.
– Gestionar a través del personal administrativo del colegio el inicio y seguimiento de trámites que no requieren presentación en forma personal del afiliado.
– Obtener información del curso y estado de los trámites ingresados, proveyendo el número del mismo.
– Gestión de duplicados de carnet de afiliado.
El servicio que brindará el Colegio mediante nuestro personal, será el referido a los trámites que se realizan en la sede central del IOMA tales como aquellos que requieren autorización vía auditoría médica, vía reintegro, vía provisión, vía excepción, como aquellos de programas específicos.
En el marco del este convenio de colaboración e intermediación, se busca agilizar y simplificar la gestión de las prestaciones de las que necesite hacer uso nuestro asociado, brindándole la comodidad de realizarlo en nuestra sede.
Sin perjuicio de la obviedad, se deja aclarado que el uso del servicio resulta opcional para cada asociado, y queda supeditado al cumplimiento de los requisitos que nos ha trasladado IOMA y siempre que el trámite pueda ser realizado con la intervención de un tercero.
Asimismo, se hace saber que dichos trámites serán recepcionados en nuestra sede con la entrega de la totalidad de los requisitos anteriormente informados y que la recepción de la documentación será consignada mediante recibo detallado al momento de la entrega de la misma. De la misma manera, se hace saber que el Colegio resulta responsable de la misma hasta tanto sea entregada y recibida con constancia escrita de ello en el IOMA.
En su defecto, y con el objeto de facilitar dicho diligenciamiento, el asociado podrá comunicarse telefónicamente con nuestras empleadas administrativas a los fines de cerciorarse de la documentación requerida y en su caso, entregar la misma en los lugares de trabajo (siempre con debida antelación que permita a nuestro personal contar con tiempo material para ello, o bien, diagramar una visita a tales fines programada).
Confiamos que el servicio que será brindado en el marco del convenio mencionado resultará de utilidad para nuestros colegiados y esperamos que a medida que el vínculo con el IOMA se afiance se puedan lograr ampliar los beneficios y servicios.
Por cualquier consulta o inquietud puede comunicarse por nuestros medios habituales o dirigirse a IOMA Gral Pueyrredón, Independencia N° 2682 (0223) 495 4618, 492 1160, 492 1159 Fax 495 5793, 491 7604, 495 7130, 494 2574.
El teléfono de contacto (línea corporativa del Colegio) de nuestra empleada exclusivamente abocada a este tema es el de Vanesa Chicharro (155-607330)

Compártalo