Reunión con el Sr. Ministro de Justicia

logo_blanco

El día jueves 11 de Febrero próximo pasado, las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión en Sede del Ministerio de Justicia Provincial con el Sr. Ministro del área Dr. Carlos Mahiques.
El encuentro –del que tomó parte a su vez el Sr. Presidente de la Comisión Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios-, se extendió por casi tres horas. Efectuadas las presentaciones protocolares correspondientes, las temáticas abordadas bajo agenda abierta abarcaron una multiplicidad puntos entre los cuales destacaron el hincapié del Colegio de Magistrados y Funcionarios en el aspecto atinente al ejercicio de la representación de Magistrados y Funcionarios para las discusiones y negociaciones que se susciten en materia salarial y de condiciones de trabajo. En ese andarivel, con norte en el objetivo institucional de lograr la equiparación salarial con el Poder Judicial de la Nación, se hizo alusión a que el Colegio postula que los próximos aumentos salariales sean en porcentajes iguales para todas las categorías del escalafón.
Por su parte, se conversó a su vez sobre la necesidad de trabajar en forma conjunta a través de mesas de diálogo permanente y de contacto fluído en el estudio de reformas que posibiliten una mayor eficacia en la prestación del servicio de justicia para la población. En ese campo, fueron motivo de abordaje (entre otras) las normativas de procedimiento en materia penal y civil y comercial, las disposiciones existentes en el ámbito contravencional, la legislación sobre ejecución de la pena.
El Sr. Ministro solicitó a su vez al Colegio Provincial colaboración en la obtención de información sobre procesos y personas detenidas por Infracción a la Ley 23737 (Estupefacientes) desde la desfederalización de la competencia en algunas de las conductas que allí se reprimen como a su vez sobre el desempeño de personal policial y penitenciario en carácter de custodia en dependencias jurisdiccionales.
El encuentro culminó con la promesa de mantener un canal de comunicación constante en lo sucesivo con el objeto de coadyuvar en la búsqueda de alternativas y soluciones que permitan mejorar la tarea diaria de Magistrados y Funcionarios y brindar a la población que acude al Poder Judicial respuestas que contengan sus necesidades y respeten los derechos y garantías que les otorga la legislación existente.

Compártalo