CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA CIUDAD JUDICIAL Y POR MAR DEL PLATA

ciudad judicial

En la tarde de hoy se concretó el encuentro convocado por los integrantes de la COMISIÓN PRO CIUDAD JUDICIAL con los legisladores de la quinta sección electoral, que tuvo como anfitrión a la sede del Colegio de Magistrados local. Los presentes conversaron varios temas, entre los que surgió un fuerte rechazo a los ataques sufridos a locales políticos y a distintos sectores de la ciudadanía. Todos se comprometieron a aportar su esfuerzo con la intención de que no vuelvan a suceder hechos como los registrados últimamente en Mar del Plata.
Los legisladores de la quinta sección electoral, en representación de distintos partidos políticos, se manifestaron a favor de la realización de la ciudad Judicial, demostrando unanimidad en el reclamo y tomaron la iniciativa en realizar acciones conjuntas, tendientes a destrabar los fondos necesarios para que se ponga en marcha el proyecto que fuera licitado oportunamente.
Otro de los importantes temas que surgieron de la reunión, es que entre las autoridades de la COMISIÓN PRO CIUDAD JUDICIAL y los legisladores, formarán una comisión de trabajo para producir proyectos de ley, que los representantes de la quinta sección elevarán ante la Legislatura Provincial e impulsarán, tratando de conseguir el apoyo de los distintos bloques políticos a los que corresponden. La idea fue armar una agenda legislativa que se ocupe de los problemas operativos e institucionales, que se presentan en la región, trascendiendo las banderías políticas.
La COMISIÓN PRO CIUDAD JUDICIAL está integrada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, dirigentes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense y de la Asociación Civil de Oficiales Notificadores y de Justicia. También fueron especialmente invitados Jueces de la Cámara de Apelaciones del fuero Civil y Comercial y Jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal.
Los representantes legislativos de nuestra sección electoral que estuvieron presentes fueron: Senador Provincial Juan Curuchet, Senador Provincial Patricio Hogan, Diputado Provincial Maximiliano Abad, Diputado Provincial Guillermo Castello, Diputado Provincial Juan Manuel Cheppi y Diputada Provincial María Alejandra Martínez. Habiendo sido invitados la totalidad de los legisladores de la sección.

Compártalo