Actividad Institucional Provincial

logo_blanco

El día jueves 10 de Marzo de 2016, el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires representado por el Sr. Vicepresidente Primero Dr. Claudio Fede y por los Sres. Integrantes del Comité Ejecutivo Dres. Matías Rapazzo y Diego Martínez concurrieron a la Sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para participar del acto que convocara el Sr. Ministro Dr. Germán Garavano y en el cual junto al Sr. Secretario de Justicia de la Nación, Dr. Santiago Otamendi presentaran el conjunto de reformas que impulsa el Gobierno Nacional en materia de justicia conocido como “JUSTICIA 2020”.

El encuentro desarrollado se inscribe en el marco de las presentaciones que las autoridades nacionales han llevado a cabo ante la sociedad civil, representantes institucionales y miembros de la Justicia Nacional y Provinciales, del espacio de diálogo sobre el que se procura cimentar los pilares para una reforma profunda del sistema judicial en la búsqueda de alcanzar una justicia moderna, cercana, eficaz y transparente. La Sede Ministerial fue el ámbito para introducir a los Magistrados provenientes de las diferentes jurisdicciones argentinas de los ejes temáticos previstos en el plan, entre los cuales se hallan la reforma de la justicia penal y del sistema penitenciario, la mejora del acceso a la justicia, la independencia judicial y la rapidez de los procesos.

Entre los participantes que escucharon del Sr. Ministro y el Sr. Secretario de Justicia el conjunto de objetivos y acciones contemplados en el programa, se encontraba también el Sr. Coordinador General del proyecto Dr. Ricardo Gil Laavedra y el Sr. Coordinador Operativo, Dr. Héctor Chayer; el Sr. Presidente del Tribunal Supremo de la Provincia de Córdoba, Dr. Domingo Sesín; el Sr. Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez; los Sres. Presidentes de los Superiores Tribunales de Justicia de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak; Formosa, Dr. Guillermo Alucín; y Río Negro, Dra. Liliana Piccinini.

Asistieron a su vez, los Sres. Procuradores Generales de las Provincias de Chubut, Dr. Jorge Miquelarena; Entre Ríos, Dr. Jorge García; Río Negro, Dra. Silvia Baquero Lezcano; y Santa Fe, Dr. Jorge Baraguirre; Representantes del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento; del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales; y del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos.

Representando a la Provincia de Buenos Aires participaron el Sr. Ministro de Justicia, Dr. Carlos Mahiques y la Sra. Procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo.

Es dable destacar que el Sr. Presidente de la Institución, Dr. Rodrigo Cataldo, acompañado del Sr. Tesorero Dr. Christian Fabio, la Sra. Consejera del Consejo Directivo Dra. Margarita del Carmen Tropiano y el Sr. Presidente de la Comisión de Secretarios, Dr. Walter Pierrestegui, compusieron la Delegación representativa de la Institución en la 96ma Asamblea de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial que se realizó los días jueves 10 y viernes 11 en la Ciudad de La Rioja, Capital de la Provincia homónima.

 

 

 

Compártalo