Se abrió la temporada de concursos bonaerenses

Información de Diario Judicial

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria a concursos para cubrir vacantes en Juzgados, Fiscalías, Defensorías, Tribunales del Trabajo y Cámaras Penales en distintos departamentos judiciales del territorio bonaerense. Diario Judicial repasa para qué cargos y cuándo son las fechas de examen.

actividad del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires se puso a pleno en marzo, a la llegada de dos nuevos consejeros (Fernando Raúl López Villa y Julio Marcelo Conte – Grand, quienes asumieron como titulares en Representación del Poder Ejecutivo Provincial) se le suma la primer convocatoria a concursos de este 2016.
El llamado a concurso de oposición se inició el pasado 11 de marzo y se extenderá hasta el próximo 11 de abril. La maratón de exámenes, por su parte, arranca el 4 de mayo. Ese día se rendirá el exámen para cubrir cargos de Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes en los fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz. Se abrieron dos vacantes para los Departamentos Judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes y otros dos para los Departamentos Judiciales Bahía Blanca y Necochea .
El segundo encuentro está previsto para un día después. En esa fecha tramitarán tres concursos para cubrir vacantes de juez de Paz Letrado en el Partido de Cañuelas, Departamento Judicial La Plata, otro en el Partido de General Guido, Departamento Judicial Dolores y el restante en el Partido de Laprida, Departamento Judicial Azul.
El 11 de mayo será el turno de los concursos para Defensor Oficial para actuar en el fuero Criminal y Correccional. Habrá un concurso para un cargo en los Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora. En estos casos, se concursan para cargos condicionales, donde la convocatoria a concurso está supeditada a que efectivamente se produzca o concrete dicha vacante. Por lo que quien concurse por ella “no tendrá derecho adquirido de ninguna especie, en caso de frustrarse”.
El 12 de mayo será el exámen para cubrir el cargo de Asesor de Incapaces. Hay se buscará cubrir un cargo de estos en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús con sede en Lanús, otro en Quilmes y otro en San Nicolás.
El 18 de mayo habrá exámenes para cubrir un cargo de Juez de Juzgado de Familia en Bahía Blanca y otro en Morón. Un día después será la ocasión de los concursos para juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, para los Departamentos Judiciales de Bahía Blanca ( uno para la sede Tres Arroyos), La Plata y tres cargos (dos de ellos condicionales) para Lomas de Zamora.
El 26 de mayo se darán los primeros pasos para cubrir vacantes de jueces de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de los Departamentos Judiciales de Mar del Plata y Zárate-Campana.
Ya en junio, se darán curso a los exámenes para Defensor Oficial para actuar ante el fuero Civil, Comercial y de Familia. El 1° de ese mes será el turno de los exámenes para cubrir cargos en La Plata y Mercedes. Un día después, será el turno de los concursos para Juez de Juzgado en lo Correccional para Dolores, Junín y Lomas de Zamora (un cargo, vacante n° 3771).
Siguiendo con el fuero Penal, el 8 de junio habrá exámenes para Juez de Tribunal en lo Criminal para La Matanza, Lomas de Zamora y Morón. El 9 para Juez de Tribunal del Trabajo en Junín y Lomas de Zamora, y finalmente, el 15 de junio se cierra la tanda de concursos, con los exámenes para cubrir las vacantes de Agente Fiscal en Bahía Blanca y La Plata

 

http://www.diariojudicial.com/nota/74708/noticias/se-abrio-la-temporada-de-concursos-bonaerenses.html

 

Compártalo