NUEVO JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL EN MAR DEL PLATA

juzgado

Desde la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial informan que el próximo 2 de Mayo, del corriente año, se pondrá en funcionamiento el Juzgado Civil y Comercial N°15 en el Departamento Judicial de Mar del Plata, el que estará a cargo del Dr. Héctor Fabián Casas como titular.
Sin lugar a dudas, es un hito muy importante para la Justicia Local, porque permitirá obtener una mayor celeridad en las causas civiles y comerciales, sirviendo para mejorar el funcionamiento de justicia que constantemente demanda mejoras por parte de la importante cantidad de litigantes del distrito, pudiendo ahora tener otro juzgado más a los ya 14 existentes.
La Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios se encuentra realizando las adecuaciones necesarias que permitirán el funcionamiento del Juzgado en lo Civil y Comercial número 15, para el que se habilitará el inmueble sito en Almirante Brown N° 1762. Con respecto al Dr. Casas, quien se hará cargo del nuevo juzgado, ya ha prestado juramento y se encuentra actualmente subrogando otro órgano de acuerdo a la Res.492/14.
Para la operatividad del nuevo juzgado se dispuso que desde la fecha de funcionamiento del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 15, que es el próximo 2 de mayo, hasta el 28 de febrero del 2017 inclusive, se sortearán por intermedio de Receptoría General de Expedientes de Mar del Plata los nuevos expedientes que ingresen, adjudicando por cada cuatro (4) al Juzgado N° 15, uno (1) a cada uno de los restantes Juzgados en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata.

Compártalo