3ª Jornada por una Justicia con Perspectiva de Género. Prepartorias del Congreso Provincial de Magistrados

jornada de perspectiva de genero

En el marco del Programa Fortalecimiento Institucional, y con el objetivo de introducir las cuestiones de Perspectiva de Género en la administración de justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Política de Género Provincial del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se ha propuesto iniciar la formación de replicadores para el dictado de los talleres sobre perspectiva de género y de violencia doméstica.

El objetivo de la formación de estos replicadores es que quienes participen adquieran las herramientas necesarias para luego, entrenados en el uso de los protocolos, puedan llevar a cabo jornadas de capacitación / sensibilización en materia de género y, en particular, sobre violencia doméstica, en sus propias jurisdicciones, utilizando la metodología de trabajo de taller y conforme el material estandarizado que les será entregado, diseñado por la OM CSJN como herramienta para sensibilizar en la materia a Funcionarios y Magistrados, y que fuera avalado por el Sistema de Naciones Unidas.

La meta es que al mes de noviembre del 2017, la mayoría de los Magistrados y Funcionarios que integran el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires estén sensibilizados en materia de género.

Es en este contexto que, los días 18 y 19 de agosto, desde las 08.00 hs hasta las 18.30 horas el primer día; y el segundo día de 9 a 16:30 hs., se estarán desarrollando las terceras jornadas de formación y preparatorias del Congreso Provincial de Magistrados, en el aula de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Por lo cual se los invita a formar parte del mencionado programa como representantes del Colegio Departamental, para luego desempeñar la tarea de sensibilizar y trasladar el taller sobre perspectiva de género y de violencia doméstica a los restantes miembros del departamento judicial (vacantes limitadas). Siendo obligatoria la asistencia durante toda la jornada los dos días.

Asimismo, les informamos que la entrega del material de trabajo se realizara al momento de la acreditación a la jornada por lo que se solicita puntualidad para la organizacion de los talleres de trabajo.

Para informes e inscripción comunicarse en el horario de 09.00 a 15.00 hs. al 451-3677 o vía mail a magistradosmdp@gmail.com (Secretaria Administrativa Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata).

Compártalo