CIUDADES JUDICIALES Y MAPA JUDICIAL BONAERENSE

Ciudad Judicial

El Dr. Rodrigo Cataldo, presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio Departamental local, recientemente mantuvo reuniones con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Dr. Luís Esteban Genoud y con el Ministro de Justicia de la Provincia Dr. Gustavo Ferrari, a los que les planteó la necesidad de que haya 19 Ciudades Judiciales en las Provincia y establecer un nuevo mapa Judicial.

Cataldo destacó la necesidad de trabajar estructuralmente para el Poder Judicial con una ciudad Judicial por Departamento, porque la Suprema Corte se ha convertido en el mayor locatario de la Provincia de Buenos Aires, por la cantidad de dependencias que debe alquilar para brindar justicia, dejando de manifiesto la falta de estructura para crear nuevos órganos jurisdiccionales como lo requiere un nuevo mapa judicial.

Los bonaerenses hoy no saben donde concurrir para solicitar justicia por la diáspora de dependencia en cada Departamento Judicial, cuestión que se solucionaría con la construcción de lugares donde se contenga el trabajo judicial, que no solo solucionaría el problema de jueces y personal que actualmente trabajan en lugares inapropiados para la tarea, como son los hoteles convertidos en Juzgados en nuestra ciudad, sino también para los miles de abogados y justiciables, que deben peregrinar de un lugar a otro para realiza sus trámites.

Con respecto a la Ciudad Judicial de Mar del Plata, el Dr. Rodrigo Cataldo informó que durante la reciente visita a Mar del Plata del Presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se les acercó a ambos sendas carpetas con planos y licitación aprobada de lo que será la Ciudad Judicial local, que ya tiene adjudicado el terreno y licitación terminada de planos de obra para construirla, pero que aún no cuenta con los fondos para el inicio de la construcción.

Compártalo