Festejos por el día de los Magistrados y Funcionarios Judiciales

colegiodemagistrados

Con motivo de celebrase el día del Magistrado y Funcionario Judicial, es que el Colegio festeja su día con un encuentro cultural con Exposición de Pinturas y Obras Literarias, a realizarse en la sede social de Olavarría 2295. La inauguración será a las 14, 30, donde expondrán las Doctoras María Cecilia Basciano, Roxana Bilbao, María Alicia Cereigido, Mónica Adriana Cotroneo, María Cecilia Di Bastiano, María Silvina Lazcano y Carina Vulcano. Para amenizar los festejos, se compartirá un brindis de encuentro.

Los 15 de septiembre, se festeja el día de los Magistrados y Funcionarios Judiciales Argentinos en conmemoración del congreso que se realizó en 1966, en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, donde se firmó el acta fundacional que dio lugar a la creación de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), con la decisión de dignificar la magistratura, en base a la independencia judicial y el asociativismo.

Por aquel entonces, Jueces y funcionarios de la Argentina tuvieron su Convención Constituyente gracias a las inquietudes y esfuerzos de un grupo de Magistrados y Funcionarios de distintas provincias, que lo hicieron tomando como referencia a la Asamblea General de la Asociación de la Magistratura de París, la que se había concretado en el año 1962. El inicio no fue fácil, ya que en aquellos años, eran pocas las Asociaciones y Colegios de Magistrados constituidos en el país, lo que dificultó la integración en una Federación Nacional, pero la férrea decisión de concretarlo, hace que hoy se recuerde a aquellos luchadores y se mantengan vivas sus consignas, entendiendo que solo por medio de esfuerzos comunes basados en la asociación, es que se podrá luchar por una justicia independiente, principio esencial de la República.

Compártalo