Ministro de Justicia en el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales – Publicado 29/09 en 0223

1475189270482

Septiembre 29,2016 19:48

“Necesitamos un código de procedimiento penal enfocado en la víctima”

Lo afirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, durante su visita a la ciudad, en la que se reunió con jueces de garantías de los departamentos judiciales de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea.

En el marco de su visita a la ciudad y previo a reunirse con jueces de garantías de los departamentos judiciales de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, aseguró que ya enviaron dos proyectos a la legislatura para tener un “código de procedimiento penal enfocado en la víctima”.

“Sentarnos con los jueces es algo determinante para lograr prevención y una persecución efectiva del delito”, aseguró el titular de la cartera de Justicia en una conferencia de prensa que brindó este jueves en Mar del Plata.

“Vamos a trabajar en un código de procedimiento penal enfocado en la víctima”, afirmó Ferrari e informó que la semana pasada el gobierno de María Eugenia Vidal envió dos proyectos de ley a la legislatura bonaerense.

En este sentido, el funcionario consideró que “es el gran cambio de paradigma que plantea la provincia de Buenos Aires” porque “la idea es que la víctima sea escuchada, sea informada y sea atendida en el procesa penal”.

“No necesariamente penas más graves suponen más seguridad, porque lo que disuade a un delincuente es que la condena sea efectiva y se cumpla”, agregó el Ministro de Justicia.

Ferrari también se refirió al proyecto de la Ciudad Judicial en Mar del Plata: “Sabemos que es necesaria, atento a la situación edilicia de muchos juzgados, pero ahora tenemos otras prioridades”.

Compártalo