Taller sobre Perspectiva de Género

El día 06 de Diciembre del corriente se realizó en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental la primera Jornada del “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL”, en esta oportunidad con la modalidad Taller abordando la temática de una Justicia con Perspectiva de Género.
El programa ha sido diseñado en el marco del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos, en especial, por los artículos 8c de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (“Belém do Pará”) y los artículos 2º y 6º de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW)
El Taller estuvo a cargo de las Dras. Ana María Caro y María Silvina Lazcano quienes fueron seleccionadas y entrenadas como replicadoras y conforman, entre otros, el equipo de trabajo del Departamento Judicial Mar del Plata llevando a cabo el proyecto de sensibilizar e incorporar la visión de género en la administración de justicia durante el año 2017.
Participaron de la jornada Magistrados y Funcionarios de los diferentes fueros que conforman el Departamento Judicial Mar del Plata, contando con la presencia de la Sra. Presidente de la Exma. Cámara de Apelación Civil y Comercial, Dra. Nélida Isabel Zampini.
img-20161206-wa0005

img-20161206-wa0007

img_20161206_151307198

Compártalo