Repudio a escraches

unnamed-2

PUBLICADO EN EL DIARIO HOY DE LA CIUDAD DE LA PLATA (14-12-2016)
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, denunció públicamente a través de un comunicado su profundo repudio a la metodología del “escrache” a magistrados y funcionarios que ha adoptado la Asociación Judicial Bonaerense en reemplazo de los caminos previstos por la institucionalidad democrática.

“El propio gremio ha elegido activar la vía del expediente administrativo, lo que impone esperar su resultado y aceptarlo. Es inaceptable que la AJB recurra, en paralelo y como medida para presionar a las instituciones, a la descalificación pública, cuando sus denuncias son rechazadas o desestimadas por las autoridades competentes, o cuando decide dar por válidas situaciones aun no probadas”, explicaron en el escrito.

“La defensa de la legalidad democrática y republicana es un compromiso que compartimos empleados, funcionarios y magistrados, dentro del Poder Judicial, así como todos los ciudadanos que no lo integran. Las instituciones existen para defender a los más débiles de los excesos de quienes tienen poder político, económico, jerárquico o simbólico. No es lícito denunciar el abuso de poder y ejercerlo al mismo tiempo, haciendo esto la AJB incurre en lo mismo que denuncia”, concluyeron.
http://diariohoy.net/politica/el-colegio-de-magistrados-provincial-denuncio-los-escraches-y-agravios-de-la-ajb-84571

Compártalo