Comunicado de prensa

justicia

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, expresa su preocupación porque al día de la fecha no ha sido convocado por el Poder Ejecutivo provincial para discutir la política salarial del sector que representa.

Los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires merecen un servicio de justicia jerarquizado y eficaz. El diálogo entre los operadores del sistema y quienes ejercen la representación política y disponen de los recursos presupuestarios, es imprescindible. Las conversaciones deben iniciarse inmediatamente para dotar de previsibilidad al sistema.

Este Colegio ha defendido e impulsado políticas de ajuste automático del presupuesto y de los haberes de los integrantes del Poder Judicial, la autarquía presupuestaria y la equiparación con la Justicia Nacional, para evitar que el sistema se vea desfinanciado y para poner fin a la conflictividad vinculada con las discusiones salariales.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires hace un llamado público a las autoridades políticas a poner fin a la postergación salarial e infraestructura! en la que se encuentra la justicia local, que ocupa los últimos lugares en la escala que la compara con sus pares del resto del país.

Compártalo