INSEGURIDAD PREOCUPANTE EN LA JUSTICIA

inseguridad

El Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata demanda, una vez más, a las autoridades para que se implementen sistemas que brinden seguridad en las distintas dependencias y se solidariza con los funcionarios, personal y Juez del Juzgado Nº7.

Dado el hecho de inseguridad vivido hoy en el Juzgado Civil y Comercial Nº 7, sito en Almirante Brown 2257 2º piso, donde la Secretaria del Juzgado, Dra. Dominique Arnaud, fuera amenazada con un arma de fuego durante una audiencia, y cuyo hecho no llegó a mayores por el azar del destino, es imperioso que sin más dilaciones, se provea de suficiente personal de custodia, dispongan de cámaras de seguridad y detectores de metales, entre otras, para que se puedan prevenir situaciones de estas características.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios, además de hacer pública su preocupación por la falta de seguridad en los lugares de trabajo, se solidariza con Secretaria la Dra Arnaud, la Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº7, Dra Daniela Basso, funcionarios y personal, que en el día de la fecha debió vivir esta situación de inseguridad, la que perfectamente podría haber sido prevenida, si las autoridades pertinente hubieran implementado sistemas de prevención, los que fueron reclamados en las varias oportunidades por parte del Colegio.

Las paupérrimas condiciones edilicias de una “Justicia Hotelera” en vez de la necesaria Ciudad Judicial, suman inseguridad al hacinamiento y malas condiciones de trabajo. No sirve de nada lamentarse de lo sucedido, si esto no se toma como ejemplo para realizar la indispensable prevención, para que hechos de esta característica no vuelvan a suceder.

Compártalo