PINTURAS Y ESCULTURAS EN EL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

img-20170809-wa0006

En el marco del 1er CONGRESO DE MAGISTRADOS DE LA PCIA DE BS AS, se lleva cabo una muestra de pinturas y esculturas de los artistas plasticos JORGE SALAS ( pinturas ) y LEANDRO MASTOY ( esculturas ) en la sede del COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL MAR DEL PLATA, organizada en forma conjunta con GALERIA ATENEA. La misma se inaugurara el próximo miércoles 16 de Agosto a las 19,30 hs.
Cabe señalar que Jorge Salas Estudió en la Escuela de Artes Visuales “Martin A. Malharro” cursando posteriormente la carrera de Museólogo del Instituto Superior de Formación Docente N’ 8 de la Ciudad de La Plata.
Expone ininterrumpidamente en nuestro país y en Bruselas, Bélgica, muestras individuales en España, en Islas Canarias e Ibiza. En nuestro país, expuso sus trabajos en la Fundación Arché, Galería Cristel K, y Centro Cultural Recoleta, y en Mar del Plata en Casa de Madera, Galería Solla, La Normandina, Museo Castagnino, Villa Victoria, Centro de Constructores, Galería Atenea en el Club Náutico Mar del Plata.
Obtuvo numerosos premios y menciones en salones y concursos locales y nacionales, entre los que se destacan: el Primer Premio del Salón Municipal de Dibujo, Primer Premio salón de pintura Colegio de Escribanos y el Primer Premio en arquigrafía, Ed. Elevadores de Granos del Puerto. Realizó también murales de grandes dimensiones
Por otro lado debemos mencionar que Leandro Mastoy es un artista intuitivo y autodidacta, comenzó en el año 2005 con la talla de hoja de palmera la cual recolectaba de nuestra ciudad. Así hasta el 2006 en el que inició su trabajo con la talla de madera utilizando algarrobos, quebracho, pino y otras variedades. Sus primeras tallas fueron rostros y tótems. Ha participado en varios certámenes con éxito. Entre ellos: el Salón Nacional 2010 en Provincia del Chaco . Premio en Escultura otorgado por Muarpa. En 2012, seleccionado con su obra para formar parte del Salón de Escultura “Museo Bonfiglioli” de Villa María, Córdoba. En el 2013, participó del Salón Municipal de Artes Visuales del Museo Castagnino. En 2014 obtuvo el premio del Salón Nacional de Artes Plásticas “Laguna Paiva” de Provincia de Santa Fe y, recientemente, fue convocado nuevamente para participar del “Museo Bonfiglioli“ de Villa María en Provincia de Córdoba.

Compártalo