DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL ENCUENTRO SOBRE DERECHOS DEL CONSUMIDOR

imagen-congreso

Fue declarada de Interés Municipal la realización del XII CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO DEL CONSUMIDOR” y “PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE DERECHO DEL CONSUMIDOR”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 3 y 4 de noviembre de 2017, en instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los que son organizados en forma conjunta por el Instituto Argentino de Derecho del Consumidor, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Es de destacar que a este Congreso y Encuentro confirmaron su presencia Juristas y Especialistas de dilatada trayectoria Nacional e Internacional, como lo son la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, el Dr. Gabriel Stiglitz y el Dr. Federico De Lorenzo, los que ya confirmaron su presencia como disertantes. Además, se darán cita reconocidos profesores de diversas universidades de nuestro país, quienes desarrollarán actividades que redundarán en la formación de recursos humanos y contribuirán a la capacitación de los profesionales del medio.

Entre los temas que se tratarán los días 3 y 4 de noviembre próximos se destacan: “Práctica y cláusulas abusivas”, “Medios alternativos y protección procesal del consumidor”, “Precaución, prevención, reparación y punición de daños al consumidor”, “Instrumentos para la tutela de los intereses económicos del consumidor”, “Diálogos sobre el Derecho del Consumidor en el Código Civil y Comercial” y “Presente y Futuro del Derecho del Consumidor”.

Desde el Departamento Ejecutivo Comunal dicen que estiman oportuno y conveniente declarar este evento de Interés Municipal, para apoyar todas aquellas iniciativas relacionadas, con la capacitación e intercambio de información relevante, en este caso, de los profesionales de una rama del saber jurídico tan actual e importante como lo constituye el Derecho del Consumidor.

Compártalo