SIN LÍMITES PARA MIGRANTES DEL MERCOSUR

senado-de-la-nacion

Fue presentado en el Senado de la Nación, un proyecto de Declaración por parte de la Senadora Silvia del Rosario Giacoppo, en el que se declara de interés de la Cámara la sentencia emanada de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala Tercera de Mar del Plata, con fecha 22 de agosto de 2017, en los autos “C. Q., W. A. Y OTROS C/ASOCIACION DE FUTBOL ARGENTINO Y OTROS S/ AMPARO”, donde se consolidan los derechos de los trabajadores migrantes en el MERCOSUR.

Es que la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Sala Tercera, en autos: ” C. Q., W. A. Y OTROS C/ ASOCIACION DE FUTBOL ARGENTINO Y OTROS SI AMPARO”, con fallo de los Dres. Rubén Daniel Gérez y Nélida Isabel Zampini quienes resolvieron sobre la situación de dos menores ecuatorianos residentes en el país, ligados a la actividad futbolística, porque tienen expectativas de formar parte del plantel de clubes nacionales, y que en virtud del Estatuto del Reglamento de la AFA, Artículo 19 que fija un cupo para jugadores extranjeros.

En la sentencia, que recepta la de primera instancia, se sientan las bases para sostener la capacidad del MERCOSUR en regular los flujos de la población migrante interna de los Estados partes y asociados, como lo es Ecuador, que lo componen en su ámbito territorial. El fallo resaltar el efecto útil del Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR, que fuera suscripto en Brasilia el 6 de diciembre de 2002, donde se permite y protege en un pie de igualdad al trabajador del Estado Nacional con el migrante.

Compártalo