PREOCUPA EL CRECIMIENTO DE CASOS DE TUBERCULOSIS

reunion-profesionales-1

Alarma a los Colegios de Profesionales el crecimiento de casos de tuberculosis en el Partido de General Pueyrredón.

 

En el día de ayer, 19 de marzo de 2018, se realizo un encuentro del Foro de Profesionales, que se articula por medio de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, reunión que se concretó en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata, sita en Brown esquina Olavarría, de la que participaron representantes de los Colegios quienes trataron distintos temas de preocupación.

reunion-profesionales-2

En cuanto al orden del día había tres temas: Tuberculosis, Exención a los Colegio de las tasas de seguridad e higiene en el proyecto de ordenanza Fiscal impositiva, por el cobro a los Colegiados y no hacia los Colegios y la problemática referida al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), por la preocupación ante las consecuencias que acarrean la falta de pagos a algunos proveedores y prestaciones a profesionales.

tuberculosis-2

El tema conversado sobre el incremento de casos de Tuberculosis en el Partido de General Pueyrredón, creó alarma porque es una enfermedad grave que deja secuelas a quienes la padecen, pero que detectada tempranamente es tratable. El problema aparejado a esta problemática, es que el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), que era un centro de referencia sobre tuberculosis en una amplia zona, está dejando de funcionar como tal, por lo que se presentaron notas a funcionarios de Salud del Municipio, Nación y Provincia para demostrar la preocupación que esto genera en la sociedad toda.

tuberculosis-3

Para tener en cuenta y difundir, se recuerda que los síntomas de la enfermedad son: Sudores nocturnos, tos por más de dos semanas o con expectoración sanguinolenta, pérdida de peso, debilidad o fatiga, falta de apetito, fiebre y dolor de espalda. Ante estos síntomas debe consultarse a un médico y el tratamiento es gratuito.

reunion-profesionales-3

En cuanto al balance de la reunión, los presentes expresaron que fue muy positivo, por el compromiso de todos los Colegios de Profesionales de difundir estos problemas y alertar a las autoridades para que se encuentren respuestas inmediatas.

Compártalo