Acordaron que los Notificadores judiciales tengan custodia policial en la periferia

notificadores-2

Se convino con autoridades municipales para los barrios con dificultades en realizar las tareas de notificación y avanza el protocolo para el uso de botones antipático.

A fines de marzo, representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial de Mar del plata y del Colegio de Abogados, se reunieron ante la  preocupación que les genera el ataque a Notificadotes Judiciales, resolviendo adquirir botones antipático para brindarles seguridad en el cumplimiento de la tarea en barrios donde eran hostigados.

En la mañana de hoy, se realizó una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo, donde la Asociación Civil de Oficiales Notificadores y de Justicia acordó la custodia policial en los barrios periféricos de la ciudad, con un sistema que consiste en coordinar previamente el ingreso a los lugares más conflictivos. También se definió el protocolo que se prevé para el uso de los botones antipánico.

Conjuntamente con la custodia, se dispuso realizar una capacitación para los efectivos que desarrollen las labores de acompañamiento y protección de los notificadores que deban usar los nuevos dispositivos, adquiridos con el aval de los Colegios de Abogados y de Magistrados y Funcionarios.

notificadores-1 notificadores-2

Compártalo