Novedades en la reunión de Funcionarios en Morón

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El pasado viernes 13 de abril se realizo la reunión provincial de la Comisión de Funcionarios en la sede del Colegio de Morón en donde trataron los siguientes temas

1) Información y difusión de la Pagina Web http://www.cmfbsas.org.ar/ la cual se encuentra en funcionamiento, en la que podrán consultar la actividad de la Comisión Provincial de Funcionarios y del Colegio de Magistrados y Funcionarios Provincial

2) Las novedades en referencia a la reunión de fecha 4 de abril del corriente en la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia, en donde se reunió  la Mesa de Trabajo sobre presentaciones electrónicas. En dicha reunión, se evaluaron algunas observaciones y cuestionamientos que surgieron en virtud del reciente Acuerdo 3886 que reglamenta las presentaciones por medios electrónicos. En cuanto al art. 3 se aclara que por “copia digitalizada del escrito” se entiende el escrito confeccionado por el letrado que hace directamente en el portal de la web (sin escanear). Respecto del recurso de queja, se está trabajando para que se pueda presentar en el portal como se hace con los apremios y que luego la Cámara lo correlacione o asocie al expediente respectivo. También se aspira a lograr un único número de expediente con el número de la Receptoría General de Expedientes. En relación al art. 4 tercer párrafo, cuando el abogado acompaña la copia sin escrito, el Secretario debe dejar una constancia en el sistema informático de que se cumplió con la carga. (Se analiza hacer un único modelo para incorporarlo al sistema).Se aclara que la documental que lleva firma de letrado (como poderes, póliza de seguro) no necesita acompañarse en soporte papel. Se conversa sobre la disparidad de fechas que se producen con la carga informática entre que se provee un escrito y se publica en la MEV. Se evalúan alternativas para solucionar el problema. Se estudia la posibilidad de modificar el mecanismo de autorización para ver expedientes en la MEV respecto del fuero de familia y penal. Asimismo, se está viendo la posibilidad de asignar un número de orden o de página a los escritos digitales debido a la falta de foliatura.

3) Ganancias. Se conversó sobre el reciente fallo dictado por la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo Sala V que confirma el fallo de Primera Instancia dictado por el Dr. Furnari. Se concluye que en el ámbito de la medida cautelar solicitada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Nacional, el fallo iguala nombramiento (ingreso al Poder Judicial) con designación, y establece que quienes hayan sido nombrados o designados con anterioridad al año 2017 no están alcanzados por el pago de ganancias. Y se acuerda hacer un relevamiento por Departamental para saber si a los funcionarios jubilados se les está descontando ganancias.

4) En referencia al próximo “XVI Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados”. El mismo se realizará los días 10 y 11 de mayo del corriente en la Facultad de Derecho de la ciudad de Mar del Plata. El costo de la inscripción es de $ 1700. Se desarrollará en dos comisiones, Comisión 1 sobre Consejo de la Magistratura (estructura política del Consejo, nueva modalidad de examen, entrevista) y Comisión 2 sobre los Nuevos paradigmas en la función judicial (expediente digital, rol del Secretario, gestión). El Colegio provincial devolverá una vez pasado el mismo el 50% del costo de la inscripción al Colegio Departamental de donde el inscripto forme parte. Se converso sobre las ponencias y afino temas a los efectos de un mejor desarrollo del mismo y se propuso aunar fuerzas para lograr una mayor cantidad de inscriptos.  Para más información ingresar a http://magistradosmdp.org.ar/2018/03/19/xvi-congreso-de-funcionarios-del-poder-judicial-y-ministerio-publico-de-la-provincia-de-buenos-aires-mar-del-plata-2018/

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