Posición pública ante el comunicado de COLPROBA

logo colegio vectorizado

La Plata, 13 de julio de 2018.-

 COMUNICADO DE PRENSA

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se ve obligado a tomar posición pública ante el comunicado de COLPROBA en el que, por estar en desacuerdo con una decisión judicial, revisable mediante los mecanismos que prevé la ley, se avanza en una generalización inaceptable afirmado que “Esta lamentable decisión -con reclamo salarial incluido- constituye una nueva demostración de que resulta imprescindible llevar a cabo profundas reformas al sistema judicial de nuestra Provincia, que permitan que el Pueblo tenga una Justicia confiable, que aplique la ley dentro del marco de discrecionalidad que ésta impone y con la efectividad tantas veces reclamada”.

Las decisiones jurisdiccionales son recurribles, sin necesidad de elevar la voz públicamente. Sin embargo, las organizaciones asociativas podemos y debemos abrir el diálogo y proponer miradas alternativas frente a posiciones que no compartimos, para construir consensos en torno a lo que consideramos legítimo.

La definición acerca de qué espacios de decisión de cada Poder del Estado no deben ser vulnerados es trascendente y amerita ser discutida con claridad y firmeza, del mismo modo que debe ejercerse la defensa de los intereses legítimos de cualquier ciudadano o institución. Esto debe hacerse en los ámbitos institucionales adecuados y con las formas y el respeto debidos.

Por las razones expuestas rechazamos enfáticamente, cualquier intento de la colegiación de menoscabar o promover mecanismos de remoción, cuando lo que se somete a consideración es un decisorio que meritúa un parecer y no otra cosa.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, invita a los colegas abogados a dialogar con franqueza y sin limitaciones de agenda acerca de las reformas que mejoren el servicio de justicia, objetivo por el que debemos seguir trabajando de manera conjunta.

Compártalo