Un Juzgado Civil y una Fiscalía local fueron nominados al Premio Nacional de Calidad Judicial

justicia-2

El Juzgado Civil y Comercial N°10, a cargo de la Dra Mariana Tonto de Bessone y la Fiscalía Nº 11 de Delitos Culposos, a cargo del Dr. Pablo Cistoldi, ambos del Departamento Judicial de Mar del Plata, fueron nominados al premio Nacional de Calidad Judicial.

bessone

El premio es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y tiene por objetivo apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, además de la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta de los trámites que se llevan adelante en las dependencias.

cistoldi

Tanto para la Jueza Mariana Tonto de Bessone, como para el Fiscal Pablo Cistoldi, la motivación que los impulsa no es el premio en si mismo, sino que es la implementación de un sistema tendiente a mejorar el servicio de justicia, por medio de la utilización de herramientas que estimulen al personal y motiven al resto de los integrantes de la justicia en pos la gestión y calidad en la justicia para el ciudadano. Es que actualmente hay sistemas de gestión de calidad con la utilización de nuevas herramientas concretas, objetivas, como la agilización de los juicios Civiles por la incorporación de la oralidad en algunos pasos, con lo que muchos juicios, se acortan considerablemente en el tiempo.

justicia

 

Compártalo