Curso gratuito en línea sobre Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas

unesco_logo_bw_en

El curso parte de la certeza que la libertad de expresión y el derecho a la información son derechos fundamentales que habilitan el ejercicio de todos los demás derechos humanos. Es ofrecido de FORMA GRATUITA y fue realizado aproximadamente por 8 mil operadores judiciales en Iberoamérica. Está disponible para aquellos que deseen postularse a esta quinta edición del curso que tendrá lugar del 1 de abril al 20 de mayo de 2019 y es Co-Organizado por la UNESCO y la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Está dirigido a operadores de los sistemas de justicia de Iberoamérica procurando empoderar y aportar conocimientos para que los cursantes, representantes de los sistemas judiciales regionales, reflexionen y tomen decisiones en consonancia con los estándares internacionales en libertad de expresión.

La metodología del curso sigue el programa de capacitación en línea del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, en Austin, que fue adaptado para abordar con calidad y eficiencia las temáticas de libertad de expresión, del acceso a la información y de la provisión de protección a periodistas, para que puedan ejercer la profesión en entornos seguros como lo proponen la UNESCO y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano.

Tiene lugar exclusivamente en el ambiente virtual, sin clases en vivo, donde los estudiantes participan en discusiones semanales sobre temas específicos y hasta completar las actividades asignadas en el transcurso de las 6 semanas con los que se completa la capacitación.

Cuenta con la coordinación del Centro Knight para Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, en Austin, y cuenta con el apoyo de la Cumbre Judicial Ibero-Americana, de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, de la Fundación para la Libertad de la Prensa, de la Asociación Latinoamericana de Internet, de la Escuela de Gobierno de la OEA, del National Endowment for Democracy y del Gobierno de Suecia, siendo declarada de interés por la Cumbre Judicial Iberoamericana en su Asamblea Plenaria de 2016.

Por mayor información hacer clic en los siguientes link

http://www.unesco.org/new/es/office-in-montevideo/about-this-office/single-view/news/mooc_for_judicial_operators_5th_edition_of_course_already_m/

https://knightcenter.utexas.edu/es/blog/00-20325-postulaciones-abiertas-para-nuevo-curso-en-linea-sobre-libertad-de-expresion-para-oper

https://youtu.be/dwcT7Ntj7Co

Compártalo