Acuerdo 3663-13

Publicada: 17-10-2013

Acuerdo 3663/13. Nuevas pautas para la liquidación del suplemento por permanencia en la categoría que perciben los empleados, funcionarios y magistrados. Resguardo del principio de progresividad laboral. .

www.scba.gov.ar

Olimpiadas de Necochea

Publicada: 17-10-2013

Agradecemos a todos los Colegiados que participaron y representaron al Colegio Departamental este año en las Olimpiadas de Necochea. Sabemos del esfuerzo y dedicacion que pusieron en cada entrenamiento. Dejamos abierta la convocatoria para nuevos Colegiados que quieran participar y proximamente comenzar junto a la Comision de Deportes los entrenamientos para cada disciplina.

http://magistradosnecochea.com.ar/resultados/

VII CONGRESO NACIONAL DEL SECRETARIADO JUDICIAL Y DEL MINISTERIO PÚBLICO

Publicada: 27-09-2013

VII CONGRESO NACIONAL DEL SECRETARIADO JUDICIAL Y DEL MINISTERIO PÚBLICO 14 y 15 de noviembre de 2013 Este año la provincia de San Luis invita a todos quienes desarrollan la Función Judicial a participar del VII CONGRESO NACIONAL DEL SECRETARIADO JUDICIAL Y DEL MINISTERIO PÚBLICO. En el marco de esa naturaleza imponente que ofrece Potrero de los Funes, nos congregaremos para discutir y acordar sobre temas comunes y particulares, con el único anhelo de mantener el Asociacionismo y verificar una vez más que es el único camino que nos llevará a lograr un régimen nacional que determine y marque de alguna manera la Función del Secretario. La propuesta será para el VII Congreso, hacer una mirada introspectiva, advertidos como profesionales altamente capacitados del Poder Judicial, resulta importante discutir el perfil, mas aún durante este proceso de cambio propuesto por distintos estamentos, invadidos por la tecnología y el cambio de roles, todo sin perder de vista el objetivo de la función judicial y la independencia del poder judicial. Medio de pago Depósito Bancario – Transferencia Banco Supervielle (Suc. Villa Mercedes) COLEGIO DE MAGISTRAD O Y FUNC Cuenta Número: 01324167-002 CUIT: 033-71052305-9 CBU: 02701024 10013241670023 Para más información e inscripciones favor de visitar la website del evento: http://colegiodemagistrados.org/vii-congreso/

colegiodemagistrados.org/vii-congreso

Reunion de Secretarios Civiles

Publicada: 27-09-2013

Con la intención de seguir con las reuniones de Funcionarios que venimos teniendo, nos reunimos todos los funcionarios (afiliados y no afiliados al colegio de magistrados) el próximo día jueves 4 de Octubre a las 14,30 hs. en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental, sita en la calle Olavarria Nº 2295. Entre otros temas trataremos las novedades salariales, el Informe del Congreso Provincial de Funcionarios realizado en la departamental Zarate-Campana, el próximo Congreso Nacional a realizarse en Potrero de los Funes y las inquietudes que se planteen en el encuentro.

Carta al Asociado

Publicada: 27-09-2013

COVOCATORIA A TODOS LOS ASOCIADOS: Habiendo ya asumido las funciones para las que hemos sido elegidos, lo primero que hemos decidido hacer -como “grupo de trabajo”- es agradecerle a todos los asociados que han confiado en nosotros al brindarnos su apoyo mediante el voto, pero, en general, a todos los que concurrieron a votar, por su participación y sus ganas de peticionar. Vamos a escuchar a todos los asociados que nos votaron porque confiaron en nuestra propuesta, pero también vamos a escuchar a todos los asociados que votaron una propuesta diferente, motivo por el cual vamos a convocar para trabajar a todos aquellos que realmente quieran hacerlo, porque el colegio necesita del aporte de todos y cada uno de los que lo integramos. Cuantas más voluntades y cuantos más compromisos haya, mayor será el caudal de trabajo con el que vamos a ir en busca de la concreción de nuestros proyectos. Vamos a comenzar por organizarnos de manera tal que podamos optimizar nuestros tiempos en función de nuestras responsabilidades laborales. Todos sabemos que el compromiso es difícil, porque la tarea esa mucha y el tiempo es poco. Por eso es que vamos a abocarnos de lleno en cumplir con lo prometido para después poder encarar nuevos desafíos y proyectos. Y por eso es necesario el aporte de todos. Para eso vamos a convocarlos. Ya hemos diagramado la manera de continuar manteniendo la activa participación que venimos sosteniendo a lo largo del tiempo en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Bs. As. Continuamos llevando adelante las gestiones administrativas pertinentes a los fines de lograr la desafectación de nuestra sede social para poder alcanzar el anhelo de todos nuestros colegiados: LOGRAR UNA NUEVA SEDE FUNCIONAL A TODAS NUESTRAS NECESIDADES. Estamos comenzando a diagramar las actividades de las distintas comisiones que prometimos poner en funcionamiento, tales como las académicas (respecto de todos los fueros), la deportiva (que ya viene funcionando), la de planificación y planeamiento (tendiente a buscar soluciones a los problemas edilicios y de infraestructura que hoy padecen muchos de nuestros asociados en sus lugares de trabajo), la de convenios (para aumentar la cantidad e importancia de los mismos, con el único propósito de alcanzar la mayor cantidad de beneficios para nuestros asociados), la de salarios (que tendrá por objeto la elaboración de propuestas para acercar al Colegio provincial y así canalizar las peticiones de todos nuestros asociados), entre muchas otras. Vamos a poner en funcionamiento distintos canales de comunicación con nuestros representados, para lograr una mayor fluidez y celeridad en el trato cotidiano con los mismos. El correo vía mail y la página web ya funcionan perfectamente, sólo resta que aquellos que no reciban información nos acerquen los datos necesarios para poder incluirlos. Ya comenzamos a trabajar para preparar, reuniendo la opinión y necesidad de todos los interesados, las peticiones tendientes a lograr las medidas de seguridad imprescindibles e impostergables en nuestros ámbitos de trabajo. Es por todo ello que volvemos a convocar a todos los asociados que deseen participar activa y positivamente del colegio, para que trabajen a nuestro lado. Consejo Directivo Colegio de Magistrados y Funcionarios Depto. Judicial Mar del Plata

Olimpiadas de Necochea

Publicada: 23-09-2013

XI Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires Necochea. 11, 12 y 13 de octubre de 2013

Resultado Elecciones

Publicada: 20-09-2013

La Junta Electoral del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental integrada por las Dras. Ana Fernandez y Victoria Sosa informa el resultado del acto eleccionario llevado a cabo el dia 13 de Septiembre de 2013 en el Edificio Central de Tribunales: 122 votos lista " Compromiso y Accion" encabezada por el Dr. Nestor Jesus Conti 100 votos lista "Renovacion" encabezada por el Dr. Luis Diego Benvenuto Vignola 02 votos en blanco 224 votos emitidos Destacamos y celebramos la amplia participación de los colegiados que concurrieron a emitir su voto.

Asuncion de nuevas Autoridades

Publicada: 20-09-2013

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata tiene el agrado de invitar a sus Colegiados al acto de Asuncion de las nuevas Autoridades a realizarse el día martes 24 de Septiembre a las 14.30 hs. en la sede del Colegio sito en Olavarria 2295.

Dia del Magistrado y Funcionario Judicial

Publicada: 16-09-2013

Habiéndose celebrado en el día de ayer el Día del Magistrado y Funcionario Judicial, el Consejo Directivo Departamental saluda a todos aquellos que trabajan a diario procurando que la justicia se imparta en condiciones de eficiencia, calidad, accesibilidad y transparencia, defendiendo la independencia en el ejercicio de la función.

Elecciones- estacionamiento

Publicada: 12-09-2013

A pedido expreso de la Junta Electoral, se hace saber a los Afiliados con derecho a voto que el Sr. Presidente de la Excelentisima Cámara de Apelaciones en lo Penal, Dr. Marcelo Madina ha concedido para el dia 13 de Septiembre de 2013 espacios de libre estacionamiento en el playon correspondiente al Edificio Central de Tribunales a fin de facilitar la concurrencia de los Asociados a emitir su sufragio.

Elecciones Consejo Directivo

Publicada: 02-09-2013

En cumplimiento de lo dispuesto en el Estatuto Social, se les hace saber que se los convoca a Elección General de autoridades del Consejo Directivo Departamental por el término de dos (2) años, en razón de haber cumplido su mandato el actual Consejo Directivo, la cuál se efectuará el día Viernes 13 de septiembre de 2.013, entre las 09.00 y las 16.00 horas. El o los lugares de votación que establezca la Junta Electoral para llevar a cabo el mentado acto eleccionario será comunicado a través de la página web Institucional a la cual se los invita a visitar a los fines de informarse al respecto. Asimismo se les comunica que el padrón de afiliados en condiciones de votar además de estar exhibido en forma permanente en la página web del Colegio, se encuentra exhibido en la Secretaria Administrativa del Colegio desde el día 06 de agosto de 2013 a los fines de su consulta.

Convovatoria a Elecciones

Publicada: 02-09-2013

El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata hace saber a sus Asociados que ha resuelto convocar a ELECCIÓN DE AUTORIDADES el día Viernes 13 de Septiembre de 2.013, entre las 09.00 y las 16.00 horas, en el Juzgado Correccional Nº 2, sito en Brown Nº 2.046 6to piso.

CONVOCATORIA. Consejo de la Magistratura

Publicada: 27-08-2013

APERTURA DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:00 HORAS CIERRE DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LAS 16:00 HORAS. Para hacer las inscripciones por intermedio del Colegio Provincial ,hay tiempo hasta el DIA MARTES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

www.cmagistratura.gba.gov.ar

Olimpiadas de Necochea

Publicada: 07-08-2013

XI Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires Necochea. 11, 12 y 13 de octubre de 2013 Cronograma y Fixture

Asamblea Anual Ordinaria

Publicada: 31-07-2013

Mar del Plata, 31 de julio de 2.013 Sr./a Asociado/a: El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Departamental Mar del Plata, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto Social, tiene el agrado de convocarlos a la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución, a realizarse el día viernes 16 de agosto de 2.013 a las 14.30 horas, en la sede social sita en calle Olavarría nº 2.295 de la ciudad de Mar del Plata, a fin de tratar el siguiente ORDEN DEL DIA: 1.- Designación de Presidente y Secretario de la Asamblea.- 2.- Designación de dos (2) asociados para firmar el Acta de la Asamblea juntamente con el Presidente y Secretario.- 3.- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.- 4.- Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes al ejercicio económico cerrado el día 30 de junio de 2013.- 5.- Elección de tres (3) asociados para integrar el Tribunal de Disciplina por el término de dos (2) años (artículo 37 del Estatuto Social).- 6.- Elección de tres (3) miembros para integrar el Órgano Fiscalizador por el término de dos (2) años (artículo 30 del Estatuto Social).-              7.- Elección de dos (2) asociados (con un mínimo de tres (3) años de antigüedad de colegiado en ésta Institución) a los fines de integrar junto con el Órgano Fiscalizador, la Junta Electoral (artículo 32 del Estatuto Social).- 8.- Elección de dos (2) delegados titulares y dos (2) suplentes para representar al Colegio en las Asambleas Generales (ordinarias y extraordinarias) del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Bs. As. (art. 37 Estatuto Social Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires).-   9.-Convocatoria a elecciones para renovacion de Autoridades (articulo 32 del Estatuto Social). 10.- Elección directa y por sus pares, de cuatro (4) Delegados Funcionarios, que tendrán como función representarlos en el Colegio Provincial (con un mínimo de tres (3) años de antigüedad como colegiado en el Departamento Judicial de Mar del Plata, art. 37, inciso “c” del Estatuto Social).- Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 39 del Estatuto Social, se hace saber que el quorum necesario para el inicio del acto asambleario es la presencia de la mitad más uno de los afiliados en condiciones de votar y que en caso de no lograrse ese número, la Asamblea se iniciará pasada la media hora, cuando se encuentren presentes un número equivalente a la suma de los integrantes del Consejo Directivo más uno.- Finalmente, se informa que se encuentran a disposición de los afiliados en la sede del Colegio, la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario para su consulta.- Esperando contar con su distinguida participación, lo saludan atentamente.- Dr.Christian Rajuan Dr. Juan Manuel Fernandez Daguerre

Padron de Asociados al Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata ( Cuyas cuotas sociales se encuetran al dia al 30 de Junio de 2013) Fecha de confeccion del presente padron electoral.

Publicada: 31-07-2013

AMAVET EDUARDO ABETE FRANCISCO RICARDO ACOSTA MARIA CAROLINA ALMENTA ALEJANDRO ULISES ALVAREZ FERRARI MARIA SILVINA ALVAREZ LILIANA VALERIA AMALFI HEBER DANIEL ANGULO ADRIAN ANTELO SUSANA BEATRIZ ALICIA ANTOGNINI FEDERICO ANTOGNINI ROBERTO JORGE ANTOLLINI MARIA EUGENIA ARDILES ALEJANDRA ARESTIN MÓNICA ADRIANA AREVALO LEANDRO WALTER AUAD MARIA CARLA BALLARIN SILVANA RAQUEL BARBIERI MARIA SILVINA BARROSO FERNANDO LUIS BASCIANO MARIA CECILIA BASSO DANIELA VALERIA BENEDETTI CARLOS DIEGO BENITEZ CHRISTIAN BENVENUTO VIGNOLA LUIS D. BERLINGERI FERNANDO CESAR BESSONE NICOLAS MIGUEL BILBAO ROSANA MARCELA BLANCO CLAUDIA MARCELA BLANCO MARCELO RICARDO BLAZINA BEATRIZ ADRIANA BOADO ANDRES BOERI CECILIA MARGARITA BOMBINI GABRIEL ADRIAN BONAMINO JULIO ALBERTO BONICHINI ALEJANDRA. BORENSTEIN PATRICIA S. BORRONE JULIAN BROLESE FABIÁN HORACIO BRUERA LIONEL BRUNA CARLOS DAVID BRUSCO FLORENCIA GABRIELA BUSTOS LUCRECIA MARÍA CALDERARA GARRIZ SEBASTIAN CAMADRO JORGELINA CAMILION FRANCISCO CARDONE MARIA FERNANDA CARNEVALE ALDO DANIEL CARO ANA MARÍA CASAIS NATALIA VERÓNICA CASAS HECTOR FABIAN CASAS JOSE MARIA CASTAÑEDA CAROLINA CASTEJON PABLO WALTER CASTELLO MARTHA ALICIA CASTRO FERNANDO DANIEL CATALDO RODRIGO HERNAN CAUDEVILLA CRISTIAN CAUDEVILLA MAURO CAZEAUX JUAN CRUZ CEDOLA CAROLINA GRISEL CELESIA CATALINA CELSI LEONARDO CESAR CEREIGIDO MARIA ALICIA CHURRUARIN SILVINA CIFUENTES ALEJANDRO CINALLI GABRIELA SANDRA COLANTONIO JULIETA PAULA COLAVITA GABRIEL CONTI NESTOR JESUS COTRONEO MONICA MARIA A. CZEBOTARONEK PEDRO NICOLAS DAL POZZI MARÍA JOSÉ DANTI FABIANA ANDREA DARMANDRAIL SILVINA DE LA CANALE FACUNDO JORGE DE LA PLAZA RODRIGO . DE LEON PRANDI JUAN MANUEL DE MARCO, DANIEL ALEJANDRO DE SIENA PATRICIA LAURA DEL RIO MARCELA PATRICIA DELEONARDIS ALFREDO J. DELUCA PATRICIA MARCELA DENIRO OSCAR ALBERTO DEPASCUAL KLUKA FEDERICO DEROCO ROSANA DI CLEMENTE MARIA FERNANDA DI COSTANZO PABLO SEBASTIAN DI JULIO VERONICA ANDREA DIAZ ROMINA ARIANA DIBBERN LILIANA MARCELA DIEZ BERNARDO MARCOS DIEZ JORGE LUIS DOMINELLA STELLA MARIS DOMINELLA WALTER JORGE DOMINONI JUAN FACUNDO DORADO AMALIA DREES GUILLERMO DUTHEY MONICA GRACIELA ELBUSTO MARÍA ANDREA EMILIOZZI GUSTAVO ERREGUERENA JULIANA ESCOBAR ALEJANDRO JAVIER ESTEVEZ ANDREA SUSANA FABREGAT GRACIELA SUSANA FAVARO LEANDRO FERNANDEZ ANA MARIA FERNANDEZ DAGUERRE JUAN M. FERNANDEZ SILVIA EUGENIA FEROLA DAMIAN ALFREDO FERRAIRONE CHRISTIAN HERNAN FERRARI MARIANA LAURA FERREYRA LUIS ALBERTO FISSORE GUSTAVO RAÚL FORTINI PATRICIA MONICA TERESA FOSSATI CARLA FRENDE ROSA FRISIONE MARCELA MARIA FUSCALDO JUAN IGNACIO FUX MARIA LUISA GAGO LUCAS MARTÍN GALARRETA JUAN SEBASTIAN GALEANO MARIA CONSTANZA GALLARDO MARIA ALEXANDRA GALLARDO MARÍA LAURA GAMBINI EDUARDO OSVALDO GARBAGNA CLAUDIA NOEMÍ GARCIA CALDERON EDUARDO GARCIA CALDERON JULIO LUIS GARCIA GALLI MARIANO NICOLAS GARCIA LEYES ARIEL ALEJANDRO GARCIA MINELLA GABRIELA GARCIA RABINI MARIA G. GARROS RAUL EDUARDO GARTDLAND ALVARO GIACOMASO MAURO ARIEL GIL GEORGINA SUSANA GOMEZ ROSA AMALIA GOMEZ URSO JUAN FACUNDO GRAMUGLIA JUAN IGNACIO GUTIERREZ ADOLFO MARCELO GUTIERREZ EUGENIA GUTIERREZ JOSÉ LUÍS GUTIERREZ PATRICIA ALEJANDRA HERNANDEZ MARIA VICTORIA HIRIGOYEN LORENA VIRGINIA HOGAN FLORENCIA HOOFT PEDRO C. FEDERICO IGLESIAS MARIA GRACIELA IMBALDE MARIA JOSE IRIANNI MARIANA IRIGOIN SERGIO OSCAR IVORRA PATRICIA VIVIANA KIRCHNER KARINA ANDREA KOLODZIEJ ALEJANDRO DANIEL KRZYSZYCHA HERNAN FELIX LA CAVA MARIANA LANCI JOAQUIN GUILLERMO LANDABURU GUSTAVO FERMÍN LANFRANCONI JULIO LARRAIN MARIA LUJAN LERENA ALEJANDRO AUGUSTO LO GIUDICE LUCAS MATIAS LONGHI EDUARDO ANIBAL LOYARTE DOLORES LUCHETTI VIRGINIA MADINA MARCELO AUGUSTO MALAGA MARIELA ESTER MANFREDINI MARTIN MANUEL ROBERTO A. MARTIN VELA GRACIELA MARTINELLI MAXIMILIANO MARTINEZ RUIZ MARIA TERESA MASTROTOTARO FABIANA EDITH MATEO ADRIANA MARIA MENDEZ ACOSTA FERNANDO MENDEZ ALFREDO EDUARDO MENDIGUREN MARINA DE, MONACO GABRIELA BEATRIZ MORELLI ARAGONEZ MARIA LUJAN MOYANO MARIANO MARTIN MUÑOZ CARLOS ENRIQUE NEGRETE MIRTA ROSA NOEL HUMBERTO OMAR NOGUES MARIANA GRACIELA NOVOA FERNANDO OBLIGADO CLARA ALEJANDRA OCHOA MARIA MERCEDES ORDOÑEZ CARLOS JONATHAN ORTIZ JUANA MERCEDES OSTACHI MARIA CARLA OTON ANAMA DAFNE PAGELLA MARCOS ROBERTO PAGELLA VICTOR MARIO PATERNICO GABRIELA PATRICIA PAVALOI RENE DAVID PEDROCHE CARLOS MARIA PERALTA JORGE DANIEL PERDICHIZZI RICARDO DANIEL PEREZ HEGI ANIBAL FEDERICO L. PEREZ MASSA JOSEFINA PEREZ VARELA MARIA CECILIA PERNICE NICOLAS HUGO PICARDI GERALDINA JESSICA PIGOZZI KARINA JUDIT PINONI MARIO FERNANDO PIZZO ROBERTO JAVIER POCATINO GULLERMO ABEL PONCE MARIA FERNANDA PRADELLS SILVINA GABRIELA RADESCA LAURA CECILIA RAGO GRACIANA MARTA RAJUAN CHRISTIAN JAVIER RAVINO JUAN MANUEL REDA CARLA ANDREA REMOLINA SANDRA MARIA RIQUERT FABIAN LUIS RODRIGUEZ FANELLI LUCIA EDIT RODRIGUEZ JORGE LUIS ROTONDA ADRIANA RUSSO CARLOS MARIA SALAS NESTOR ADRIAN SALEMME MARIA LAURA SAMPRON FEDERICO SANTIAGO VERONICA SARAVIA SILVINA SARDO ADRIANA MABEL SARMIENTO MARÍA CRISTINA SAUMELL MARIA FERNANDA SCHAAB GUILLERMO EZEQUIEL SCHIAFFINO MARIA FERNANDA SIMAZ ALEXIS LEONEL SIMON MARIANA SLAVIN GRACIELA ELEONORA SOLARI MARIA LAURA SOLER NORBERTO EDUARDO SOSA MARIA VICTORIA SOTO GABRIELA STRADA MARISA AMANDA SUAREZ JUAN MARTIN SUEYRO JUAN MANUEL TADDEO MARIA ELEONORA TADDEO NATALIA LUJAN TAPIA JUAN FRANCISCO TIRRELLI NATALIA CAROLINA TONTO DE BESSONE MARIANA TROBO LUCAS MARIANO UBISI MOIRA NOELIA VALDETTARO MARCOS RODOLFO VALLE PEDRO DOMINGO VARELA ADRIANA MARINA VESPOLI MONICA FERNANDA VESPUCCI LUCAS VICENTE DANIEL EDUARDO VICENTE FEDERICO ADRIAN VIDAL ALBERTO VILLAGRA MARIA ISABEL VILLALBA MARIA LAURA VILLALBA MAXIMILIANO JESÚS VILLARREAL ALBERTO JULIAN VIÑAS PABLO JAVIER VULCANO CARINA EDITH WACKER SCHRODER DEDERICO WAIMANN MARIA SOLEDAD YEANNES MARÍA INÉS YOUNG MARÍA MAGDALENA ZAMBECCHI MARTÍN ZAMPINI NELIDA ISABEL ZAPATA GABRIELA ANDREA ZAPATERRA MARIANO ZARINI ANDREA VERÓNICA ZARINI PATRICIA LORENA ZOTTA JULIETA

XII Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios (Zàrate-Campana, 5 y 6 de Septiembre de 2013)

Publicada: 28-06-2013

El Congreso ha sido declarado de interès por la Sra. Procuradora General ante la SCJBA, Dra. Marìa del Carmen Falbo (Resoluciòn 342/13) y se encuentra en tràmite similar declaraciòn por parte del Màximo Tribunal Provincial.

Poder Judicial para la República

Publicada: 14-06-2013

No solamente debemos pensar qué Justicia queremos, sino para qué clase de Estado queremos esa Justicia. “Poder Judicial para la República” Frente al debate planteado a nivel nacional, que ha puesto al Poder Judicial en su centro, cuestionando su funcionamiento y llamado la atención sobre algunos aspectos que justificarían una reforma del sistema de administración de justicia, que en muchos casos se aleja de lo pactado en la Constitución Nacional elaborada en 1994, estimamos oportuno recordar los diagnósticos elaborados, y las soluciones propuestas desde FAM en aras de lograr un mejor y más eficiente servicio de justicia. No es nueva la preocupación de la justicia argentina por la reforma del sistema judicial, y así es que viene trabajando activamente con propuestas concretas, ideas, proyectos, desde el proceso democrático iniciado en 1983, acentuándose su participación, como agente directo de cambio, desde su intervención en la “Mesa del Diálogo Argentino” y cuyo documento para el sector justicia: “Bases para la Reforma”, (Dialogo argentino, 11/7/02), parte de la premisa de que existe una directa relación entre la solidez del sistema de justicia y la calidad de la democracia, por lo que emplaza a cada institución judicial a reformarse a sí misma. Hoy, a la luz de los nuevos acontecimientos debemos seguir bregando en aquel sentido y dar continuidad a las propuestas y proyectos concretados, más aún si tenemos en cuenta que las leyes nacionales recientemente sancionadas, no sólo afectan el sistema republicano y federal de gobierno, sino que están imbuidas de centralismo y desconocen la problemática de las distintas jurisdicciones. La existencia de problemas en los Poderes Judiciales no es mayor que en los demás poderes del Estado, ni las soluciones para lograr un mejor servicio de justicia, dependen sólo de aquéllos. Para lograr una auténtica reforma judicial, todos los poderes del Estado, deben asumir las determinaciones y acciones necesarias para asegurar la independencia de los poderes judiciales y de los jueces, dotándolos de los recursos suficientes que le permitan actuar con independencia, celeridad y eficacia. Solamente así se logrará afianzar el nuevo paradigma del juez comprometido con los derechos fundamentales y sociales, condición ineludible para construir un estado republicano y democrático que garantice los derechos sociales, la libertad y la convivencia pacífica. Debemos entonces fortalecer el sistema institucional de la República y rescatar los principios de Justicia que nos gobiernan, como libertad, paz, derechos fundamentales, igualdad y amparo del más débil, que nos permitan asegurar una tutela judicial efectiva, objetivo de rango constitucional; es decir garantizar el acceso del ciudadano a la justicia. No se trata de fortalecer o empoderar al poder político, sino de fortalecer o empoderar al ciudadano, para que le sea factible hacer valer sus derechos. Las democracias de carácter constitucional, como la nuestra, se caracterizan porque el poder de las mayorías no es ilimitado, sino sujeto a los vínculos que establece la Constitución Nacional al reconocer e instaurar los principios de primer orden. La tarea de contribuir real y efectivamente a que todos los ciudadanos, en igualdad, puedan acceder a la tutela judicial efectiva de sus derechos, en términos razonables, no es responsabilidad exclusiva del Poder Judicial, sino también de los otros dos Poderes del Estado, a cuyos integrantes, desde el momento mismo de asumir sus cargo, también les compete el compromiso de contribuir a “afianzar la justicia”, que es uno de los objetivos explicitados en el Preámbulo de la Constitución Nacional. Esta se afianza, no solo en la medida en que estos Poderes no cumplan funciones judiciales (lo que les está expresa e implícitamente prohibido) sino principalmente cuando se dictan y aprueban las leyes y los presupuestos necesarios para que la función judicial se pueda cumplir adecuada y razonablemente. En síntesis, la Constitución Nacional es un notable programa de gobierno que lamentablemente ha experimentado y experimenta incumplimientos y violaciones en su desarrollo, pero es un proyecto vinculante cuyo grado de realización depende en gran medida del tratamiento que desde la jurisdicción se le dé a las garantías, es decir la utilización de los mecanismos necesarios para asegurar la vigencia de los derechos. Su operatividad depende de cómo se eviten los abusos del derecho y de la calidad de los límites que se impongan al poder, de cualquier tipo y del origen que sea . De ahí la relevancia del papel de la jurisdicción –como protectora de derechos ciudadanos-; la importancia de la aptitud de todos aquellos que intervienen en las cuestiones judiciables y la trascendencia de la actitud con la cual ésta se ejerza. Reconocemos el valor y la fuerza de las demandas sociales, el rol de las organizaciones de la sociedad civil y estamos conscientes de que independencia no significa aislamiento, sino autonomía y libertad en el momento de la decisión; pero por sobre todas las cosas sabemos que nuestra decisión se encuentra enmarcada por la prueba y por la ley. Es por ello que la mayor interacción entre los ciudadanos y los actores judiciales, posibilitan la transparencia y fortalecen la confianza institucional. De hecho, el Poder Judicial es al único de los tres Poderes del Estado al que los ciudadanos pueden acercarse cotidianamente a reclamar por sus conflictos. Desde la praxis bastaría ver la labor de jueces y funcionarios de los distintos fueros, que aún, en condiciones estructurales adversas, desarrollando tareas dentro de un sistema abarrotado de causas, han afirmado el reconocimiento de derechos los derechos fundamentales de la persona. Abrigando la esperanza de que el debate planteado hoy, permita que nuestros puntos de vista sean escuchados, conocidos y discutidos, es que proponemos algunas ideas, en el convencimiento de que participación ciudadana no consiste en pretender que los jueces sigan los dictados de la mayoría en la resolución de los casos concretos –lo que iría en contra de su función constitucional- sino en ensanchar y fortalecer el espacio de intervención y defensa de sus intereses. Resumiendo, en el Estado de Derecho la función de los jueces no es gestionar intereses sectoriales ni estar sometidos a las reglas de la representación política, que renueva su legitimidad a través de las elecciones populares. La legitimidad del Poder Judicial surge de la potestad y capacidad para defender los derechos de todos los ciudadanos frente a los abusos de los poderosos, políticos, económicos o de cualquier otra índole, legitimidad que debe ser custodiada, entre otros, por los propios jueces y que depende de la calidad del proceso decisional y de la cantidad de verdad que este contenga. La guía más segura para ello es el apego a la Constitución y a las leyes fundamentales y todo sistema judicial debe dar cuenta de ese apego. Un Poder Judicial fuerte en democracia, es aquél que puede asumir la obligación de “tomar partido” por los derechos de los más débiles, lo que significa impulsar los procesos de reforma legales que más se adecuen a los mandatos constitucionales; apoyar proyectos que tiendan a la eficiente prevención de la corrupción administrativa, a la prevención y erradicación de la violencia de género; a dar solución a los grandes conflictos ambientales; a los proyectos de justicia simplificada y de todos aquellos que impliquen mayor participación ciudadana. Enunciación de propuestas: Una reforma judicial genuina, en las condiciones actuales en que se encuentran los Poderes Judiciales, debe abordar cuatro ejes diferenciados, aunque interrelacionados: a) los procesos; b) la selección, permanencia y remoción de sus integrantes; c) la organización judicial y sus relaciones internas; y d) la suficiencia de los presupuestos. Dentro de las reformas que deben introducirse a los procesos destacamos los siguientes aspectos: Los procesos a) Juicio por jurados: El juzgamiento mediante jurados legos es una de las herramientas que permite la participación activa de la ciudadanía en el sistema judicial. Por ello es imperioso cumplir con la manda de la Constitución Nacional que impone el juzgamiento por jurados para todos los juicios criminales, abriendo los tribunales a la actuación directa de la población a través de este procedimiento, y de los demás mecanismos de intervención ciudadana. En el ámbito del Derecho Penal, sería sumamente auspicioso que los funcionarios de los tres Poderes del Estado, imputados de delitos de los denominados de corrupción administrativa, sean juzgados por jurados. b) Transparencia, publicidad, oralidad y audiencia públicas: Los procesos deben estar abiertos al control no sólo de las partes y sus abogados, sino también al de la ciudadanía en general. Un procedimiento escriturario, como el que hoy rige en forma generalizada en la mayoría de los fueros y jurisdicciones, no permite la publicidad y transparencia de los actos procesales. Resulta necesario, entonces, avanzar hacia un sistema de litigación oral para toda clase de juicios, donde las alegaciones de los litigantes y las decisiones de los jueces se lleven a cabo en audiencias públicas, con excepción de los asuntos del derecho de familia, los que involucren a personas menores de edad, y en general cuestiones que comprometan la intimidad de las y los justiciables. c) Duración de los procesos: El conflicto llevado a la instancia judicial debe ser resuelto en tiempos razonables, debiendo establecerse mecanismos estrictos de control de la duración de los procedimientos. d) Justicia de proximidad y pequeñas causas: Priorizar una justicia de proximidad o inmediata, para lograr un sistema procesal ágil, dinámico, expedito y flexible -cuando así lo permite la naturaleza de la cuestión- de modo de logar el acercamiento del servicio de justicia a sus destinatarios, buscando que la solución de los conflictos surja del propio acuerdo de las partes, ante un Juez, conductor del proceso y mediador. La distribución de unidades judiciales en distintas circunscripciones municipales de las provincias o de tribunales vecinales, para las grandes ciudades, le darán protagonismo al vecino en la decisión judicial. La propuesta debe complementarse con la posibilidad de implementar juzgados móviles que permitan fortalecer verdaderamente el acceso a la justicia, acercando el servicio de justicia de paz móvil a las áreas pobres y marginadas y rurales, con cabeceras jurisdiccionales preestablecidas. Selección, permanencia y remoción de los integrantes de los Poderes Judiciales a) Sistemas de selección de magistrados y funcionarios: La introducción del Consejo de la Magistratura como medio de selección de magistrados y funcionarios ha constituido un importante avance en esta materia. Sin embargo, para que un Consejo de la Magistratura sea una herramienta que asegure la independencia en el proceso de selección, y que garantice que la elección de jueces y funcionarios será en base a la idoneidad y en igualdad de oportunidades, requiere de una composición equilibrada. La pluralidad de miradas es esencial para encontrar al candidato más idóneo, a la vez que impide que la elección sea fruto de la conveniencia o el compromiso. Es necesario que se respete la representación estamentaria dentro del Consejo de la Magistratura, permitiendo que la elección de los representantes sea hecha solamente por quienes integran cada estamento; e incorporando como consejeros a ciudadanas y ciudadanos legos, en tanto las Constituciones provinciales así lo determinen y sin afectar la cantidad de cargos asignados a cada representación ni el equilibrio numérico en la integración total. Es aconsejable limitar todo crecimiento burocrático de estos organismos, establecer mecanismos de control en la administración de sus recursos humanos y materiales, y transparentar la integración de los jurados académicos. También se requiere rediscutir y definir las pautas que han de guiar la selección de magistrados y funcionarios, y el desarrollo del procedimiento de selección. Resulta ineludible ocuparse de la capacitación de aspirantes a magistrados y funcionarios, y que a tales fines se propenda a una formación republicana y democrática con el objeto de lograr un perfil de juez comprometido con los derechos fundamentales y los objetivos de la Constitución Nacional. b) Sistemas de remoción de magistrados: Al igual que sucede con la selección de jueces y funcionarios, su remoción debe ser determinada por Jurados de Enjuiciamiento que cuenten con una adecuada integración, de modo tal que se garantice la plena imparcialidad en este tipo de procesos. Las normas del procedimiento de remoción deben ser revisadas para adaptarlas a las pautas internacionales que exigen el estricto respeto del debido proceso, y de los principios de inocencia y de juez natural. Asimismo, la independencia que la Constitución Nacional garantiza respecto de los magistrados requiere de la eliminación del “apartamiento preventivo” del juez o funcionario ante la sola denuncia ante el Jury, y de la desestimación in limine, con inmediato archivo, de toda denuncia infundada. Pretendemos que los sistemas de remoción sean efectivos y que expulsen solamente a quienes no se desempeñaron correctamente. De ningún modo estos procedimientos pueden erigirse en instrumento de persecución para jueces y funcionarios independientes. Organización judicial a) Fortalecimiento de la Defensa Pública: La Defensa Pública garantiza el acceso a justicia para aquellos sectores sociales de menor poder económico, y a los grupos de mayor vulnerabilidad. Por eso resulta necesario que todas las provincias argentinas sancionen sus leyes reglamentarias de la Defensa Pública, bajo los principios de flexibilidad en su organización, primado del caso, y defensa de los derechos fundamentales de los privados de libertad. Para asegurar el cumplimiento de sus fines es necesario establecer la autonomía de la Defensa Pública respecto de los Procuradores Generales y de las Cortes Supremas en los casos en los que las Constituciones locales lo permitan. Autonomía del Ministerio Público Fiscal: Este Ministerio representa los intereses de la sociedad toda, asumiendo la persecución penal de los delitos. Esta finalidad determina que su actividad debe estar orientada hacia la protección de los intereses sociales y de las víctimas, y en tal sentido es que debe procederse a su reorganización. Resulta indispensable que las provincias argentinas sancionen las leyes reglamentarias del Ministerio Público Fiscal signadas por el principio de flexibilidad en su organización, la investigación desformalizada de los delitos, y fortalecimiento de las instancias y grados de intervención como valladar a la influencia de los Procuradores y Fiscales Generales. Ha de prestarse especial atención a la persecución de los casos de corrupción administrativa, asegurando independencia funcional al fiscal encargado de la investigación a través de un adecuado control jurisdiccional y de disposiciones legales que impidan instrucciones específicas con carácter de ordenes jerárquicas. b) Códigos de Ética: Las normas de ética determinan estándares para la conducta de jueces y funcionarios, tanto dentro de la organización judicial, respecto de sus pares, de los demás integrantes de la organización judicial, de los justiciables y de los abogados; como en su vida social, y hasta personal. Es por este motivo que resultan fundamentales para la satisfacción de los fines institucionales y sociales implicados en el servicio que prestan los Poderes Judiciales. Es necesario entonces que los Poderes Judiciales, con la participación de las asociaciones de magistrados y funcionarios dicten sus propios códigos de ética. Política presupuestaria Además del imprescindible compromiso que deben asumir quienes participan de la función judicial, toda reforma requiere de los recursos suficientes para poder ponerlas en práctica a lo largo y a lo ancho del país, por lo que renovamos la propuesta del siguiente proyecto: “Fondo Estructural para el Desarrollo de la Justicia Argentina”: Este proyecto fue presentado por FAM en la Segunda Conferencia Nacional de Jueces (Salta, 2007), pensado como mecanismo superador de las desigualdades existentes en el país y con el fin último de afianzar la justicia de todos los argentinos sin distinción, de modo tal de brindar a todos los habitantes de la Nación Argentina, la misma posibilidad de acceso y de calidad en la prestación del servicio. Se trata de un Fondo Compensador Federal, que debe ser creado por ley nacional, con suficientes recursos para auxiliar a aquellas jurisdicciones que requieran de mejor infraestructura, más recursos humanos, tecnológicos, etc., sin perjuicio de la obligación de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de asumir el compromiso de aumentar paulatinamente los recursos financieros que anualmente y por Ley General de Presupuesto se asigna a los Poderes Judiciales y al Ministerio Público, de modo tal de que-en un plazo relativamente razonable- se dote a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una base financiera igualitaria para atender idénticos problemas sobre la base del respeto a los derechos humanos. Documento aprobado en la 86 ºAsamblea Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, en Asamblea Extraordinaria, celebrada los días 6 y 7 de junio de 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la asistencia de los representantes de las Provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CLAUDIA ALVARO VICTOR MARÍA VELEZ Secretaria Presidente Federación Argentina de la Magistratura Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y la Función Judicial

Gastos Funcionales

Publicada: 03-06-2013

Conforme información brindada el dia 30 de Mayo por el Contador Adrián Breme (Jefe del Sector Sueldos de la Secretaría de Administración de la SCJBA) relativa a la liquidación del sueldo de Mayo y los retroactivos del incremento salarial correspondientes a los meses de Marzo, Abril y Mayo; el suplemento que se viene abonando a partir de la entrada en vigencia de la Ley 14-485 (Gastos Funcionales) se descontará en un 70% en Septiembre 2013 y 30% en Diciembre 2013.

Consejo de la Magistratura

Publicada: 03-06-2013

APERTURA DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: Jueves 30 de Mayo de 2013 CIERRE DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: Lunes 1 de Julio de 2013 a las 16:00 horas Para hacer las inscripciones por intermedio del Colegio Departamental ,hay tiempo hasta el DIA MIERCOLES 12 DE JUNIO DE 2013.

http://www.cmagistratura.gba.gov.ar/

Ampliacion Convocatoria

Publicada: 08-05-2013

Ampliacion a Concursos Consejo de la Magistratura. Fecha de cierre de inscripcion a los concursos Martes 28 de Mayo de 2013. Para inscribirse a traves del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata podran hacerlo hasta el dia Jueves 09 a las 12.00 hs.

Nota sueldos

Publicada: 29-04-2013

La Plata, 26 de Abril de 2013 AL SR. MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DR. RICARDO BLAS CASAL S/D Tengo el agrado de dirigirme al Señor Ministro, en mi carácter de Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de transmitirle la extrema preocupación existente entre los Magistrados y Funcionarios que represento a partir de la ausencia al día de la fecha de otorgamiento de una recomposición salarial y, fundamentalmente a la luz de la problemática puntual que habría de provocar la eventual aplicación por vía de decreto de la propuesta efectuada a la Asociación Judicial Bonaerense en reunión desarrollada el jueves 18 de abril, en la que se contemplarían en tal sentido porcentajes diferenciados (página web www.ajb.org.ar). Toda vez que este colegio ha manifestado claramente que el porcentaje de aumento no podía ser inferior al 30% a partir de marzo del corriente y sin diferimiento del pago en distintas etapas; y en caso de que hubiera diferimiento, que los distintos porcentajes fueran acumulativos. Las remuneraciones de los Magistrados y Funcionarios que represento se encuentran notoriamente retrasadas, tanto por su significación actual como por la erosión sufrida en los últimos años. Si se comparan las mismas con la que perciben sus iguales de las restantes jurisdicciones nacionales, se encuentran en el caso de Juez de Cámara en el 13º lugar; Juez de Primera Instancia y Secretario de Primera Instancia en el 15º lugar. Ello a tenor de la información brindada por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial en la última reunión de su Junta de Gobierno (San Juan, Marzo de 2013). Cabe destacar, en el caso de los Funcionarios, que no solamente perciben descuentos por aportes previsionales (Instituto de Previsión Social Provincial) y asistenciales obligatorios (IOMA); tributan también el impuesto a las ganancias y en lo atinente al ítem antigüedad, muchos han visto limados los puntos correspondientes por razones de emergencia económica oportunamente decretadas (así, del 3% pertinente se perciben años al 2%, al 1% e inclusive al 0%). Al contexto de progresivo deterioro, se han adunado las particularidades de las modificaciones producidas en el ámbito del escalafón jerárquico y las disposiciones estipuladas por la Ley 14485. Y es que sin pretender menoscabar las pretensiones ni mucho menos los logros alcanzados en cuestiones que atañen a otros sectores del Poder Judicial, este Colegio considera respetuosamente que debe exhibir una mayor nitidez la diferencia de haberes entre la máxima jerarquía a la que puede aspirar un empleado de la plantilla (Jefe de Despacho), con la menor jerarquía del nivel de Funcionarios (Auxiliar Letrado de Primera Instancia) y de éstos con los Magistrados; ello dadas las distintas atribuciones, deberes y responsabilidades en el ejercicio de la función, circunstancia que va de suyo el Señor Ministro comprenderá y sabrá apreciar dado su conocimiento y trayectoria. Ahora bien, en la dirección expuesta, aún cuando desde el aspecto estrictamente formal, el Jefe de Despacho se ubica en el Nivel 18,50 y el Auxiliar Letrado en el Nivel 18,75, tal diferenciación no se evidencia al momento de la fijación del salario básico (Decreto 244/12), que para ambos niveles es el mismo ($7738,54). Cierto es que en el mismo Decreto “supra” aludido se estableció que los Agentes comprendidos en el Nivel 18,75 percibirán una bonificación (desde Julio de 2012 $572,65 -7,4% del sueldo básico según Decreto 209/12-), remunerativa y bonificable, más sin perjuicio de estimar a la misma insuficiente a la hora de su evaluación como distinción reparatoria del Nivel 18,50; al momento de trasladar el análisis a la liquidación salarial y su comparación con la jerarquía inmediata superior, ha traído (y he aquí un problema de gravedad) un severo achatamiento en las remuneraciones que perciben unos (Auxiliares Letrados de Primera Instancia) y otros (Secretarios de Primera Instancia –Nivel 19-). Es que los Secretarios de Primera Instancia (Nivel 19), con salario básico de $8116,33 (Decreto 244/12), perciben Gastos Funcionales en la misma proporción que los Niveles 19,25 y 19,50 (desde Julio de 2012 33% según Decreto 210/12), sobre los cuales, con la sanción de la Ley 14485 han pasado a realizar aportes previsionales y asistenciales, extremo que si bien transitoriamente se equipara con un suplemento excedente para no generar una disminución de bolsillo, una vez determinada la recomposición salarial que se establezca desaparecerá ese auxilio. De manera que aún con la incidencia que ello pueda tener al momento de la liquidación del aguinaldo, el achatamiento precedentemente aludido se profundizará. No se trata aquí de la hipótesis (aunque no recomendable, factible en el ámbito de cualquier escalafón jerárquico) en donde quien ocupa el cargo superior por designación reciente y sin el cobro de permanencia recibe un menor haber que quien se desempeña en un cargo inferior y dada su antigüedad y permanencia en el mismo tiene un mayor salario. En el caso que se expone, en las condiciones actuales emolumentos de Auxiliares Letrados de Primera Instancia y Secretarios de Primera Instancia muestran un acercamiento que sin que esto implique en modo alguno desmedro de unos y aliciente de otros, no resulta compatible con las distintas funciones, tareas, actividades y –fundamentalmente- responsabilidades asignadas. En este marco situacional, nos vemos en la necesidad de remarcar que propuestas de recomposición salarial como las que se habrían efectuado (siempre según la página web de la Asociación Judicial Bonaerense) y en donde aunque más no sea en decimales, se contemplarían índices diferenciados, contribuirán a agravar el panorama reseñado, abonando el terreno para un verdadero desaliento de la carrera judicial, tópico que desde ya, descontamos no es la intención del Señor Ministro ni del Sr. Gobernador. A los fines de aportar en la búsqueda de soluciones, le hago saber. que desde el seno institucional del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se ha trabajado a partir de datos obtenidos de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires en proyectos tendientes a mitigar los inconvenientes descriptos. Así, se ha evaluado el impacto que a las arcas de la Administración Pública podría ocasionar el aumento de los puntos correspondientes al ítem Gastos Funcionales con diferentes variables, por caso, aumento tanto para los Niveles 19 a 22 al 38% como aumento para los Niveles 19, 19,25 y 19,50 al 35%. Tomando en cuenta el ítem antigüedad en promedio (diez años para Secretario de Primera Instancia, quince años para Juez de Primera Instancia y veinte años para Juez de Cámara) y con los valores salariales actuales, los montos aproximados ascenderían a 73 millones de pesos y 18 millones de pesos (en ambos casos por ejercicio anual), respectivamente. Todo ello, amén de otros estudios elaborados y consolidados por este Colegio en pos de la mejora en los haberes de Magistrados y Funcionarios (ej: la reforma de la legislación relativa al porcentaje que se percibe como ítem “bloqueo de título”), que gustosamente ofrecemos conocer al Señor Ministro en el ámbito que entienda conveniente. Por todo lo dicho y con el convencimiento que habrá de evaluar las consideraciones formuladas en la presente, en procura de paliar el cuadro sindicado con la recomposición salarial, saludo al Señor Ministro con la consideración más distinguida.

Comunicado de prensa FAM

Publicada: 19-04-2013

Inscripcion a Concursos

Publicada: 12-04-2013

APERTURA DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: Jueves 11 de abril de 2013 CIERRE DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: Miércoles 8 de mayo de 2013 a las 16:00 horas Para hacer las inscripciones por intermedio del Colegio Provincial ,hay tiempo hasta el DIA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013.

http://www.cmagistratura.gba.gov.ar/

Reunion de Consejo Provincial

Publicada: 15-03-2013

Informamos que la proxima Reunion de Consejo Provincial se llevara a cabo en la ciudad de Mar del Plata, en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios.