El viernes 29 de agosto, coincidiendo con el día de la abogacía, en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata, más precisamente en la casa de Olavarría esquina Brown, se realizó el acto programado como cierre de las actividades conmemorativas de la semana que recordó el 50 aniversario de la creación del Colegio.
Se contó con la presencia de integrantes del Colegio departamental, tanto activos como jubilados, e invitados especiales, tal el caso del Dr. Norberto Gioia, en su carácter de presidente de la Comisión de Funcionarios y Funcionarias de la Provincia de Buenos Aires.
La celebración se inició con la actuación del Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que deleitó a los presentes con hermosos temas de su destacado repertorio, magistralmente interpretados.
Luego se procedió a escuchar las palabras de la Dra. Josefina Peláez, presidenta de la comisión local de Funcionarios, quien recordó a la Dra. Lucía María de la Plaza, integrante del Colegio y fallecida recientemente. Pelaez destacó la importancia de la visita del Dr. Gioia al acto, además de hacer referencia a la celebración del quincuagésimo aniversario de la Creación del Colegio.
Posteriormente, el Dr. Juan Manuel Sueyro, como presidente del Colegio de Mar del Plata, refiriéndose al legado de los Fundadores del Colegio Departamental, marcó pautas y propuestas para los próximos años de la institución. Acto seguido, Sueyro, acumpañado por la Dra. Gabriela García Minella, como vice presidenta de la institución, procedieron a destapar la placa conmemorativa, dejando un legado permannte de este importante aniversario. La placa fue erigida en el Hall de entrada de la sede.
A continuación se entregaron medallas a Silvina Irurzúm, Secretaria del Colegio, quién fue distinguida por su trabajo y dedicación. También se entregó una medalla al Asesor Comunicacional, Jorge D´Onofrio, por su trabajo en la comunicación de la institución. Ambos empleados, fueron galardonados al cumplirse 16 años de su trabajo para la entidad que nuclea a los Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.
Siguiendo con lo previsto, a posteriori, se pasó a compartir un Lunch entre los presentes, donde primó la camaradería y el sentimiento ante el momento especial que se estaba viviendo.




















